22 Equipos participarán del Torneo de Hockey sobre Patines "Legislatura Provincial"

El Vicegobernador Sergio Uñac destacó que esta segunda edición del torneo de hockey auspiciado por la Legislatura Provincial, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2013, procura incentivar la práctica del deporte y es denominado “30 años de Democracia”.
El Vicegobernador Sergio Uñac encabezó junto al titular de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco y el director de Deportes de la provincia, Gustavo Álvarez, la conferencia de prensa en la que fue anunciada la realización del Torneo de Hockey sobre Patines “Legislatura Provincial de San Juan”, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2013, Trofeo “30 años de Democracia”, que se cumplirá entre el 10 y el 17 de febrero.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Vicegobernadores y en la oportunidad asistieron los legisladores provinciales Pedro Mallea, José Amadeo Soria, Javier Ruiz, Eduardo Bustelo, Roberto Correa, Emilio Fernández, Gastón Díaz, Carla Muñoz, Cristian Morales, Jorge Espejo, José Peluc, José Ricardo Castro y Cristian Morales; el secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni y representantes de los clubes de hockey sobre patines participantes.

Del torneo, de carácter interprovincial, participarán 22 equipos, tres de los cuales corresponden a la hermana provincia de Mendoza. Los partidos serán disputados entre el 10 y el 16 de febrero en las distintas canchas de los clubes locales y el encuentro final será jugado el día 17 de febrero próximo en el Estadio Aldo Cantoni.

Respecto de los clubes, por la Zona A participan Murialdo, S.E. Comercio y Barrio Rivadavia; por la Zona B lo hacen Andes Talleres, Club Atlético Unión y Unión Deportiva Bancaria; por la Zona C Petroleros, Deportivo Unión Estudiantil y Hockey Club Huarpes; la Zona D corresponde a Banco Hispano, Centro Valenciano y Deportivo Aberastain; en la E participan Albardón, Social San Juan y Richet y Zapata; la zona F cuenta con las participaciones de Olimpia Patín Club, Unión Deportiva Calcetera y Andacollo y por último, la Zona G contará con la Unión Vecinal de Trinidad, Concepción Patín Club, Lomas de Rivadavia y Colón.

Es oportuno consignar que el Torneo es organizado por la Federación Sanjuanina de Patín y fiscalizado por la Federación Argentina de Hockey sobre Patines.

El director de Deportes, Gustavo Álvarez destacó la trascendencia del torneo y aludió al valor que adquiere al realizarlo en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2013; mientras que el titular de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco puso de manifiesto el permanente apoyo brindado a la actividad deportiva por parte de Sergio Uñac desde su cargo de Vicegobernador ahora y antes como intendente municipal de Pocito.

Finalmente, el Vicegobernador Uñac expresó que este 2013 es el segundo año consecutivo del Torneo de Hockey sobre Patines y al tiempo que brindó la bienvenida a los presidentes de los clubes, destacó que “estamos a días de vivir una de las fiestas más populares como es la Fiesta Nacional del Sol” y añadió “qué mejor que promocionar actividades en la previa creando el clima necesario para que tenga el éxito que los sanjuaninos se merecen”.

Agregó luego que “en este marco, esta Casa presenta conjuntamente con el director de Deportes y el presidente de la Federación Sanjuanina de Patín y los diputados presentes, este Torneo de Hockey sobre Patines que se llama Legislatura Provincial, se hace en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2013 y que tiene premios aportados por la Legislatura para incentivar la práctica del deporte, pero también para que los clubes puedan tener un ingreso adicional en este torneo de verano, que se desarrollará por espacio de siete días, que empezará el 10 y culminará el 17 de febrero próximo con la final en el Estado Aldo Cantoni”.

Indicó Uñac que los premios serán de 20 mil pesos al ganador del torneo y 10 mil pesos al segundo.

Puntualizó por último que es habitual que la Cámara de Diputados apoye las manifestaciones deportivas y especialmente en esta ocasión en que el Trofeo fue denominado “30 años de Democracia”, en clara alusión al hecho en que durante las tres décadas consecutivas del Estado de Derecho en la República Argentina los Parlamentos o Legislaturas fueron y seguirán constituyéndose en los pilares incólumes de la democracia.

Comentá la nota