Equipos para el Hospital de Moquehuá

El intendente Ariel Franetovich entregó nuevo equipamiento completo de emergentología para el Hospital de Moquehuá. Fue acompañado por el director del Hospital, Gustavo Bruno, y por el Coordinador de Atención Primaria de la Salud, Juan Manuel Iglesias.

El jefe comunal fue recibido por el delegado municipal, Matías Faccini, el nuevo director del Hospital de esa localidad, Marcelo Martino, el concejal José Luis Giorello, miembros de la Cooperadora, y personal del establecimiento.

El material

De acuerdo con lo detallado por el área de Prensa del municipio, el material entregado consta de un cardiodesfibrilador, un oxímetro de pulso, un kit de tablas de inmovilización para traumatizados con fijación cervical, un equipo de laringoscopio adulto, un equipo de laringoscopio pediátrico, un consultorio completo de ginecología y obstetricia, dos resucitadores adulto y pediátrico, un kit completo de férulas inflables para inmovilización de miembros superiores e inferiores para traumatizados, tensiómetros pediátricos y tensiómetros adultos, una balanza de adultos y una balanza pediátrica.

En su mensaje, Franetovich valoró la importancia de contar con los instrumentos adecuados y recordó que hace tres semanas la comunidad de Moquehuá recibió una ambulancia de parte de la Cooperativa Eléctrica.

Además, destacó la importancia del trabajo conjunto y agradeció la colaboración de los profesionales médicos que trabajan en ese lugar, de la Cooperadora del Hospital y de la comunidad.

Finalmente, hicieron un recorrido por las obras de ampliación, con la construcción de dos nuevas habitaciones y dos sanitarios.

Comentá la nota