Equipos obsoletos provocan cortes de luz

La Cooperativa Popular de Electricidad informó sobre los cortes en el suministro de energía eléctrica producidos ayer en la ciudad de Santa Rosa.
A las 10:40 salió de servicio el alimentador 3 de la Subestación Norte por un problema originado en la red de distribución de 13,2 kV que abastece el noreste de la ciudad.

Una vez resuelto el inconveniente que originó la salida de servicio de ese alimentador, a las 11:20 se restablece el servicio en la zona, pero comienzan a actuar las protecciones del transformador número 1 de la Subestación Norte y luego las del transformador 2.

Debido a la alta demanda que se daba en la ciudad en ese momento, fue imposible alimentar la zona con un solo transformador. Por lo tanto el servicio eléctrico fue restablecido normalmente a las 12:10.

La obsolescencia del equipamiento de la Subestación Norte, es motivo de gestiones para lograr su reemplazo: se piensan instalar celdas de nueva tecnología y el proyecto está siendo acordado con las autoridades de la Administración Provincial de Energía.

Las consecuencias de estos imprevistos se redujo esta vez en sus alcances por estar en servicio la nueva Subestación Transformadora Oeste (alimentada en esta oportunidad por el semi anillo Norte) y las correcciones en el nivel de tensión fueron posibles por la regulación de tensión incorporada recientemente en los nuevos transformadores de la Subestación Norte, explicaron desde la CPE.

Comentá la nota