Los equipos médicos estuvieron en Herradura, Banco Payaguá, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá

Los equipos médicos estuvieron en Herradura, Banco Payaguá, Mojón de Fierro y Boca Riacho Pilagá

Así como en los diferentes puntos de la provincia que fueron afectados por las inundaciones, también en las localidades aledañas al río Paraguay tienen lugar los diferentes operativos de asistencia sanitaria. “De manera integral están siendo asistidas las familias en Herradura, Banco Payaguá, Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá, entre otras localidades”, indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

"La llegada de las inundaciones ha provocado que muchas familias que vivían en áreas inundables deban abandonar sus casas. Por eso hemos planificado y se están ejecutando diferentes operativos sanitarios a cargo de equipos de salud de los hospitales y centros de salud, entre ellos los ubicados en las localidades ribereñas”, explicaron desde la cartera sanitaria.

De este modo, se informó que la asistencia sanitaria se lleva adelante en estas localidades con atención médica, pediátrica, odontológica y de distintas especialidades. Igualmente, se hace vacunación para la prevención de las enfermedades y entrega de todos los medicamentos en los pacientes que así lo requieran.

Asimismo, se procede con la entrega de leche especial para el consumo de los adultos mayores, pañales, sales de rehidratación, pastillas potabilizadoras de agua, suero antiofídico y elementos de higiene y limpieza.

Desde la cartera de salud se indicó que “hacemos asistencia y recorridas donde se hace vacunación y control a las embarazadas. Además, hacemos entrega de leche, medicamentos, pastillas para potabilizar el agua, sales de hidratación, insumos; asimismo contábamos con suero antiofídico y todos los insumos necesarios para dar asistencia a la población”.

También, se hizo saber que los mencionados equipos de salud realizan asimismo un relevamiento situacional en cada uno de los lugares en conjunto con autoridades locales y policiales. “Así podemos constatar los trabajos que tienen lugar en estas zonas y podemos decir que la situación está totalmente controlada”, fue expuesto.

Banco Payaguá

En Banco Payaguá, trabajadores de salud y vecinos, además de remarcar la asistencia y el acompañamiento brindado desde la cartera de salud. “El agua obligó a las familias a recurrir al centro de alojamiento que se acondicionó en el lugar conocido como ´Palacio Cué´”, comentaron.

En este lugar fue dispuesto un centro para alojar provisoriamente a los evacuados, donde actualmente residen las familias de la zona. Asimismo, hasta allí también fue trasladado el centro de salud.

Comentá la nota