El equipo de Vázquez entra hoy en la cancha.

Copa Davis: Nalbandian y Mónaco serán evaluados; con Chela y Arnold harán la primera práctica en Parque Roca.
El entrenamiento que hoy por la mañana hará el equipo argentino de la Copa Davis marcará el kilómetro cero de la segunda etapa de Modesto Vázquez como capitán. La cita será en el court central de Parque Roca, sede de la serie por la primera rueda del torneo.

No será el primer encuentro del grupo, ya que el plantel se unió ayer en el Hotel Panamericano, concentración habitual cada vez que hay un enfrentamiento en Buenos Aires. Tito Vázquez y Ricardo Rivera fueron los primeros en llegar, por la tarde, y con el transcurso de las horas se fue sumando el resto del cuerpo técnico y tres de los jugadores: Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold Ker. David Nalbandian llegará directamente para la práctica de hoy en Villa Soldati.

Lo más importante por estas horas pasa por conocer el estado del cordobés Nalbandian y el tandilense Mónaco, afectados por distintas dolencias. El primero se encuentra mejor del virus que adquirió cuando disputaba la Copa Telmex, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Entonces, cayó en las semifinales justamente frente a Mónaco. El número 12 del ranking mundial, que hoy bajará algunas posiciones más tras haber caído en la primera rueda en Acapulco, viajó directamente para disputar el Abierto Mexicano Telcel y no tuvo espacio para recuperarse. Se le hicieron estudios y con el regreso a nuestro país tuvo algunos días de reposo. Es probable que, para facilitar la recuperación, el cordobés comience a entrenarse paulatinamente.

El cuerpo médico que encabeza Javier Maquirriaín ya tiene en su poder los exámenes que se realizó el tandilense Mónaco en la pierna izquierda, en la que sufre una periostitis tibial que también lo afecta desde la escala porteña de la ATP. El finalista de la Copa Telmex también cayó en la primera rueda en Acapulco, donde abandonó por los dolores que le generaba la lesión. Hoy será evaluado su estado para determinar los pasos por seguir antes de la serie ante Holanda, aunque su participación, en principio, no corre riesgos.

Respecto de los colaboradores anteriores, el encordador Luis Pianelli es el único que se mantuvo. Ahora, Alejandro Greco será el kinesiólogo y coordinador de la preparación física, Maquirriaín el médico y Antonio Bresci el masajista.

Comentá la nota