Equipo de UNPSJB, en Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria

Equipo de UNPSJB, en Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria

La Dirección de Orientación Educativa, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) estuvo presente en el IV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria “Hacia una mirada interdisciplinaria”.

Participaron su directora Lic. Gabriela Budzynski y la Lic. María Florencia Santos de Orientación Educativa de la Sede Esquel. La actividad se desarrolló los días 27 y 28 de octubre y estuvo organizada por la Universidad Nacional de La Plata.

Los Encuentros Nacionales de Orientación Universitaria están destinados a quienes desde la acción y/o la investigación trabajan en pensar el ámbito universitario y sus problemáticas, aportando una mirada crítica que busque generar nuevas iniciativas y experiencias innovadoras. Esa tarea se encara desde la conformación de distintos equipos con saberes y trayectorias diversas: tutorías pares, acompañamiento académico extracurricular, intervenciones de equipos de profesionales como psicólogos, psicopedagogos, sociólogos o antropólogos, investigaciones desde las ciencias de la educación y las didácticas específicas de las disciplinas.

Se contó con las disertaciones de especialistas con larga trayectoria vinculadas a la orientación educativa, vocacional, profesional y tutorías: Dra. Ana María García de Fanelli, Prof. Magalí Catino, Mgter. Mónica Ros, Dra. Miriam Capelari. Sus conferencias abordaron temas tales como estrategias de ingreso, trayectorias estudiantiles, problemáticas del egreso, inserción en la diversidad, acciones de tutorías y orientación universitaria. 

Comentá la nota