El equipo de trabajo de Artemisia visita Jujuy

Hoy llega a Jujuy el equipo de trabajo de la organización Artemisia de Brasil, con el fin de analizar la posibilidad de aplicar el concepto de empresas sociales con el cual trabaja la misma, pionera en negocios sociales que tiene como objetivo luchar contra la pobreza.
Jorge Gronda, médico y emprendedor local, explicó que “en Brasil trabajan en red 20 universidades en este modelo, para enseñar a los chicos jóvenes el concepto de empresa social, es decir cómo construir un emprendimiento y armar la propia empresa con pocos recursos”.

“El modelo forma en negocios sociales, usando las herramientas del capitalismo, pero haciendo un capitalismo menos codicioso y más humano. El esquema comienza a funcionar y saca a mucha gente de la pobreza, dándoles trabajo genuino y la posibilidad de tener su propia empresa”.

Gronda mencionó que uno de los que está llevando adelante este modelo es Muhammad Yunus, quien fue Premio Nobel de la Paz en 2006, por la invención de los microcréditos, junto a diversas universidades de Brasil. “La idea es formar para realizar un esquema que genera trabajo genuino y recursos. Es un sistema de inclusión social, lo cual es necesario en el país y va de la mano con los planes sociales, para generar trabajo genuino, única herramienta de lucha contra la pobreza y para la inclusión social”.

Gronda mencionó que el grupo de trabajo de Artemisia va a estar durante toda la semana en la provincia “viendo las posibilidades que hay para implementar este plan y, por otra parte, también quieren observar el sistema de salud SER, el cual da salud a la gente de escasos recursos con un precio justo”.

Taller sobre cotización con empresas mineras

Ante la posibilidad de definir con nuevos parámetros y técnicas empresariales, modernas, legales y eficientes a ciertas variables de la producción del sector minero, un grupo de profesionales jujeños dictarán la primera capacitacitación denominada: “Como cotizar con empresas mineras”.

Por esta generación de un sistema productivo local y las características que identifican a este segmento, consecuente de una inversión IDN Empresario y Sales de Jujuy, dos firmas locales que apuestan al desarrollo en la provincia, convocan a proveedores locales a participar del taller de trabajo sobre formalidades y procedimientos para cotizar productos y servicios, sobre todo, con las empresas recientes de la minería en la región.

Los capacitadores, afirman que se trata de un esfuerzo para mejorar la condición reconocida del sector minero en Jujuy. Carlos Gómez, referente de IDN Empresario, consultora especialista en el desarrollo de proveedores locales, expresó que en la actualidad se requiere de un proceso de reordenamiento administrativo y legal para que los servicios se conviertan en un verdadero potencial.

En el mismo sentido, quienes integran el Equipo de Compras de Sales de Jujuy, Pedro Alocco, Facundo Maidana y Jorge Andreani, aportarán la base de un conjunto de acciones para eficientizar y asegurar el éxito de un proveedor. Afirmaron que la experiencia, también resultará novedosa para otros sectores económicos del noroeste.

LOS TEMAS

Esta capacitación abordará: Política general y particular de la empresas para las compras y contrataciones a proveedores. Requerimientos de los accionistas y la dirección ejecutiva de la compañía;Sistemas de construcción de plantas en el sector minero. Servicios de ingeniería internacional versus soluciones locales; ué es Valor Local, casos; Stuación actual del proyecto que impacta en las cotizaciones; Peidos de cotización, su relación con las etapas del proyecto, casos; Foralidades para contestar las cotizaciones; Formtos base para presentar cotizaciones. Apertura de conceptos cotizados. Casos; Aspecos principales que se consideran para las evaluaciones y comparativas; Solucines asociativas para responder a requerimientos de volumen; y Accioes específicas para apoyar al proveedor local.

Con el objetivo de transmitir un esquema del ciclo minero y como deben intervenir los compradores, inversionistas, empresarios mineros formales, comercializadores, transportadores y gobiernos entre otros, la capacitación “Como cotizar con empresas mineras”, se dictará este jueves de 10:00 a 15:00, en el hotel ubicado en calle Güemes Nº 864.

Los interesados deberán comunicarse al teléfono 0388 - 154701117 o vía correo electrónico a info@idnempresario.com o cgomez@idnempresario.com.

Comentá la nota