Un equipo técnico definirá el cobro de la tasa portuaria

Un equipo técnico definirá el cobro de la tasa portuaria

Lo acordaron el intendente López y el titular del Consorcio, Arturo Rojas. Integrantes de ambas administraciones.

En un encuentro que se desarrolló por el término de una hora aproximadamente, el intendente Facundo López y el flamante titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, acordaron una serie de puntos para trabajar en conjunto, entre ellos la creación de un equipo técnico mixto, que analizará la forma en la que se implementará la llamada "tasa portuaria”, cánon que deberán pagar los exportadores a la comuna.

Al respecto el jefe comunal especificó que "ese equipo tomará decisiones en el corto mediano plazo para estas implementación. Estamos buscando las distintas alternativas para cobrar la tasa y este año seguramente se logrará”.

La creación de una tasa o de un fideicomiso son las alternativas que se barajan, y que se pretenden determinar "por consenso pleno” entre comuna y ente portuario, a la vez que en la distribución de los fondos que deriven de tal tasa, se implementaría un sistema en el cual participen el Concejo Deliberante y las entidades intermedias, entre otros.

Sobre el tenor de la reunión celebrada en el despacho del Intendente, el titular del Consorcio expresó que "las dos instituciones deben trabajar en forma coordinada y mancomunada y la tasa portuaria es uno de los tantos temas a resolver juntos, además de desempolvar proyectos que tenemos previstos en el ámbito portuario.”.

Las mejoras en las vías férreas que llegan a Puerto Quequén, conllevando la baja de los costos operativos; la construcción de un puente; la puesta en manos del municipio de un estudio que el Consorcio ha encargado a la Unicen por el tema logístico y recibirá en próximas horas y la zonificación nueva en torno al puerto, fueron otros de los temas analizados por López y Rojas.

También el titular del ente portuario hizo mención a que "unos 100.000 adoquines que hemos extraído del anterior asfalto en la calle Juncal” y la intención de hacer "un concurso de ideas, para concretar con ellos mejoras en lugares portuarios que redunden en beneficios turísticos para la comunidad”.///

Comentá la nota