Un equipo para aprender de memoria.

Boca jugará hoy (a las 15, hora argentina) su último amistoso de la gira por Europa frente al AEK Atenas, en el estadio Olímpico de la capital griega, que seguramente estará colmado por 75 mil espectadores, según las previsiones de los organizadores.
El entrenador del equipo, Alfio Basile, ya confirmó el equipo titular, que incluirá a Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Medel, Battaglia; Insúa, Riquelme; Mouche y Palermo.

Acostúmbrese a leer estos nombres, porque fiel a su estilo, el DT admitió que quiere recitarlos de memoria, como suele ocurrir en los equipos que dirige.

Mientras visitaba y se asombraba por el Partenón, los integrantes del plantel xeneize coincidieron que el saldo del viaje por tierras europeas ha sido positivo, porque si bien se perdió en el debut frente al Manchester, Boca después se impuso al Milan, por penales, a Linz, de Austria, y al Aris Salónica, ambos por los goles del nuevo "goleador" del medio, Sebastián Battaglia.

"El club les sacó mucha ventaja a todos en la Argentina. Este último semestre no fue bueno pero no es la realidad. Los logros recientes hicieron que sea tan reconocido a nivel mundial como los grandes equipos europeos. Cuando jugamos con el Manchester y con el Milan, no sé si conocían a todos los jugadores, pero se notaba que nos respetan", fue el análisis de una de las incorporaciones, el Pocho Insúa.

Comentá la nota