El equipo municipal de Salud visitó el Hospital de María Ignacia Vela

El secretario de Salud Luciano Grasso, la subsecretaria Graciela Rodríguez y la directora de Atención Primaria, Dra. Sandra Fraifer, recorrieron las instalaciones del Hospital Enrique Larreta de María Ignacia Vela.
Los funcionarios fueron recibidos por el delegado municipal de la vecina localidad, Abel Madarieta y guiados el director del hospital, Dr. Matías Tringler.

Además de recorrer las instalaciones del efector público de salud, visitaron el geriátrico que funciona en el mismo edificio y se entrevistaron con el equipo de atención primaria, que les presentó una serie de propuestas a desarrollar durante el presente año.

Grasso adelantó que "los programas nos parecieron interesantes y los vamos a acompañar con los recursos y brindar todo el apoyo institucional que sea necesario".

Otro de los temas en agenda fue el desarrollo en María Ignacia Vela del Plan Nacer, proveniente del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, que apunta a brindar más y mejor salud a las mujeres embarazadas y niños y niñas hasta los 6 años de edad que no poseen obra social.

"Sobre este plan abordamos cuestiones operativas", dijo Grasso y agregó: "También avanzamos en algunos asuntos referentes a la puesta en marcha de mejoras edilicias en el hospital, un tema que para los velenses tiene un significado muy especial porque lo definieron ellos mismos como prioridad a través de la experiencia del Presupuesto Participativo".

Comentá la nota