"El equipo del PRO es de Mauricio, no de Horacio"

La senadora Gabriela Michetti habló sobre su rivalidad con el Jefe de Gabinete porteño, su futuro político, la buena relación con UNEN y un visto bueno a la fórmula Macri-Sanz.

Mientras comienzan a delinearse las candidaturas presidenciales y posibles alianzas de cara a 2015, Gabriela Michetti, senadora nacional por el PRO, abrió el juego y expresó que le gustaría ver a su par Ernesto Sanz como vicepresidente en la fórmula presidencial de Mauricio Macri.

 

"Me parece que es una cosa valiosa. Hay un montón de argentinos a los que les gustaría", dijo en una entrevista con La Nación.

 

En ese sentido, sostuvo que "seguramente a Macri también le guste" ya que "él tiene valoración sobre Ernesto. Le gusta dar lugar a que las cosas vayan creciendo. A nosotros nos parece natural que dirigentes de distintos partidos pudieran definir que, si la gente los ve como sus representantes, se construyera junto a la gente una representación".

 

Sobre las posibles alianzas con el espacio UNEN, Michetti explicó que "en las estructuras partidarias tradicionales, como el radicalismo, el peronismo, el socialismo, los partidos de izquierda, se sigue pensando en la lógica de una política separada de la ciudadanía".

 

Sin embargo, no descartó en un futuro tener posibles acuerdos con algunos de los miembros que hoy integran el Frente Amplio UNEN como Oscar Aguad o Martín Lousteau. "Yo tengo una relación personal excelente con Martín. Es otra de las personas que hacen falta. ¿Desde qué lugar? No sé", expresó la Senadora.

 

Sobre sus ganas de candidatearse para ser jefa de Gobierno, Michetti señaló que "a mí me haría pensar que no tengo que ser jefa de Gobierno si realmente la construcción que tenemos que hacer a nivel nacional requiriera de mi presencia en la fórmula".

 

"Si yo veo, si yo siento y si tengo las herramientas que me demuestran que para los argentinos es importante esa fórmula, voy a estar siempre dispuesta a contribuir. Es lo único. Pero necesito tener todas las herramientas sobre la mesa", agregó.

 

En tanto, frente a la pregunta sobre su rivalidad con el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta con quien están disputando la posible candidatura para administrar la Ciudad, la Senadora explicó que "el equipo de PRO es el equipo de PRO. No es de Larreta ni de Michetti. En todo caso, son equipos de Mauricio. No de Horacio".

Comentá la nota