El equipo de Educación entregó útiles escolares

El equipo de Educación entregó útiles escolares

En la sede del Centro Regional Universitario, se realizó ayer la entrega de útiles escolares y guardapolvos destinados a alumnos de JIRIM y de escuelas rurales.

 

El equipo de Educación municipal, encabezado por la directora Patricia Ponsernau y la inspectora distrital Marcela Lista, entregaron ayer elementos de utilidad para alumnos de 17 JIRIM y 26 escuelas rurales; una más de las entregas que abarcan todo el partido de Bolívar.

A algunas instituciones fue el equipo a llevar los materiales, pero en este caso decidieron reunir a las directoras en el CRUB como para agilizar la llegada de los elementos teniendo cuenta, como dijo Patricia Ponsernau, que los precisan ya.

“El material lo necesitan ya para poder empezar a trabajar con los alumnos y esta nos pareció la manera más rápida en el caso de las escuelas rurales”. Los libros, lápices, cuadernos, fueron gestionados por el intendente Eduardo Bucca ante el Ministerio de Educación de la Nación y se maneja la posibilidad de que se vuelvan a gestionar otros en algún momento del año, cuando sea necesario.

Ponsernau dijo que en el Equipo de Educación, están “más que satisfechos al ver que los docentes se pueden llevar estos materiales, que son elementos de geometría, globos terráqueos, guardapolvos, de gran utilidad para los chicos”.

Hasta el momento se les ha hecho llegar el material a  diferentes escuelas incluidas las de Urdampilleta y de Pirovano. Restan recibir las escuelas urbanas, los terciarios, los de educación de adultos, la Escuela de Estética. “Todas las escuelas que lo necesiten lo van a recibir. La semana que viene se estará terminando la entrega”, prometió la directora de Educación.

Además de lo mencionado, hay bicicletas y demás elementos, todo lo cual fue recibido en ocasión de la visita del viceministro de Educación, Jaime Perczik, hace unas semanas y que incluyó las aulas virtuales y los subsidios para algunas escuelas.

Ayer, además de la entrega, el equipo de Educación tuvo la oportunidad de dialogar con las docentes en referencia a las necesidades que tienen en forma permanente.

Comentá la nota