El equipo económico del nuevo presidente "conoce mucho" a la Argentina

El ex secretario de Finanzas, Daniel Marx, reveló en Radio 10 que Paul Volcker, Larry Summers y Timothy Geithner tuvieron contacto durante varios años con la realidad argentina. Confirmó una visita clave
El economista, uno de los negociadores de la deuda externa argentina, confirmó que el hombre fuerte de la economía mundial, el ex secretario del Tesoro Larry Summers, estuvo en octubre en Buenos Aires en un encuentro donde se interiorizó sobre la realidad nacional e hizo campaña por Obama.

Daniel Marx, uno de los anfitriones del encuentro, reveló que la presencia y la reunión con un grupo de destacados economistas se concretó en el marco de una visita de la Cámara de Comercio argentino-americana (la AmCham), que se prolongó por poco más de cinco horas.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el ex secretario de Finanzas destacó que los tres hombres que estarán a cargo de la economía en el gobierno de Barack Obama "conocen mucho a la Argentina".

Se trata de Summers, del ex jefe de la Reserva Federal y economista ya mítico en los EEUU, Paul Volcker, y del futuro secretario del Tesoro Timothy Geithner. Ellos tres tendrán la misión de revertir el escepticismo y la postración en la que se encuentra la economía mundial.

Comentá la nota