"El equipo dará mucho más".

SUB 20: Tras el flojo debut con empate ante Venezuela, el DT Batista evitó alarmarse; admitió fallas, pero confía en la selección.
La presentación del seleccionado argentino en el Sudamericano Sub 20 dejó diversos interrogantes. El equipo se vio nervioso e impreciso, y no pudo superar a Venezuela. Aunque todavía es sumamente prematuro alarmarse, el conductor, Sergio Batista, es consciente de que existen varios aspectos por corregir con miras a la continuidad del certamen. El próximo desafío será pasado mañana, frente a Perú, que en su debut cayó 2-1 con Ecuador.

El día después del empate 1-1, los jugadores aprovecharon para descansar y distenderse en la pileta del hotel Stauffer. Todos coincidieron en un concepto: "Sabemos que quedamos en deuda, pero no hay que dramatizar".

Checho Batista, que durante algunos tramos del encuentro con los locales no ocultó su fastidio ante la falta de coordinación, reconoció: "El equipo dará mucho más. Es el primer partido, y siempre en las presentaciones hay ansiedad y nerviosismo. También tenemos que ser más inteligentes para manejar el tema del calor, no tenemos que desesperarnos. Corrigiendo algunos errores se va a ver la Argentina que queremos. Cometimos errores y nos descuidamos por ir a buscar el triunfo en todo momento".

Eduardo Salvio, figura de Lanús, fue uno de los más destacados de la Argentina. Anotó el gol de la igualdad y hasta que se cansó, faltando unos 20 minutos para el final, tuvo un despliegue muy interesante. Toto , como lo llaman sus compañeros, coincidió con el concepto de Batista: "Falta mucho, esto recién empieza. El Sudamericano es un torneo largo y estamos tranquilos. Nos encontramos con un rival muy duro, que hizo su partido y ya no es el mismo de antes".

El DT albiceleste también ponderó la mejoría futbolística exhibida por el equipo vinotinto . "Venezuela -agregó Batista- me gustó porque salió a plantear el partido de igual a igual y no jugó a defenderse."

Los juveniles tendrán varias horas para recuperarse de algunos golpes antes del choque frente a Perú. Batista todavía no lo confirmó, pero se presume que Franco Zuculini, recuperado de una fatiga muscular, reemplazará a Marcelo Benítez. También podría dejar su lugar Andrés Ríos, de floja actuación; Andrés Romero o Juan Neira son las alternativas.

"Estoy tranquilo porque conozco a los jugadores y confío en que no vamos a tener inconvenientes", concluyó Batista.

* Se disputa la segunda fecha del Grupo A

Hoy, en Maturín, en la continuidad del Grupo A (la Argentina tendrá jornada libre), se medirán Colombia vs. Perú y Ecuador vs. Venezuela. Ayer, pero en Puerto Ordaz y por la apertura del Grupo B, Uruguay derrotó 2 a 0 (Nicolás Lodeiro, los goles) a Bolivia. Al cierre de esta edición jugaban Brasil vs. Paraguay; quedaba libre Chile, que es conducido por Ivo Basay, que fue jugador de Boca durante 1995.

Comentá la nota