Un equipo Chiquito

Un equipo Chiquito
Diego sorprende: entra Romero y sale Andújar. Además, mete una variante por línea: Papa, Gago y Agüero, por Otamendi, Maxi y Tevez. Pierde un cabeceador para ir a Paraguay.
Las esquirlas son varias y variadas, desde encuestas que abruman por su negativismo acerca del futuro inmediato de la Selección hasta, claro, críticas que empiezan a dejar su lengua light a un lado para tener ya el facón en la guantera, úsese en caso de mancar en Paraguay. Pero no sólo hay tufo a cambio de Ezeiza para afuera. También se huele dentro del predio de la AFA. Porque Maradona, durante la práctica de ayer (35 minutos de fútbol, sin ensayo de pelota parada, sin más que alguna indicación de Diego a la vista, porque todo fue a puertas cerradas), el DT sorprendió con la inclusión de Sergio Romero bajo los tres palos titulares, éste al que el 10 alabó viéndolo en cancha durante los Juegos Olímpicos. Andújar, en tanto, jugó para el team con pechera, fue el primer suplente, el primer castigado, ¿por la inoportuna y tardía salida en el tercer gol de Brasil? Eso sí, no fue el único... Porque el arquero del AZ holandés y 22 abriles también le ganó el puesto a Juan Pablo Carrizo, candidato natural a reemplazar al ex portero de Estudiantes. A Carrizo, el bautismal golero de la era Diego, el que escuchó del propio DT que iba a ser su arquero y luego se quedó sin el puesto porque perdió ritmo de competencia en Lazio. Con esta decisión, el seleccionador habrá usado, tras la excursión en tierra guaraní, tres buzos con distinto portador en seis encuentros de Eliminatorias.

Pero el picado de ayer dejó más nombres tachados. Otamendi, a quien se la achaca desde adentro la responsabilidad en el primer gol de Brasil, le cede el lugar a Heinze, ya que Diego considera que es mejor central que lateral. La zaga estará conformada por Domínguez y Heinze, ingresando Papa a ocupar la banda izquierda. En el medio, Verón se corre al andarivel derecho para ir y venir pese a su arrastre de cansancio, Gago y Mascherano se reparten el círculo central, y Dátolo mantiene su sueño gracias la performance del sábado. ¿Y Maxi Rodríguez? El parte oficial de la AFA dice que no está en condiciones de jugar por una fatiga en el aductor derecho: el volante estuvo un rato en la práctica para los suplentes y luego quedó descartado. Por último, arriba, con Tevez como baja por tres semanas debido a un esguince de rodilla, Agüero acompañará a Messi. El Kun de hecho tuvo chances de ser titular con Brasil. ¿Y los 9 que pide todo el mundo? Palermo pateó para el otro equipo, Milito lo vio desde afuera por decisión técnica, y Licha López padece una fatiga en el aductor. Por la noche fue descartado.

Así pues, Argentina irá a Paraguay a jugarse medio pasaje al Mundial de Sudáfrica con un equipo Chiquito. Por Romero, sí, pero también por la pérdida de 12 centímetros sumadas las alturas de los que jugarán mañana con respecto a los que estuvieron en Rosario. Justo en el Defensores del Chaco, donde los rivales conocen como pocos el oficio de cabecear, de ganar en las alturas, materia que esta Selección ya supo llevarse a marzo... Y de la formación que Maradona pondrá mañana en Asunción (a las 20 horas), sólo Domínguez y Heinze son especialistas por los aires. Los otros ocho no se distinguen por usar el coco. Un equipo Chiquito, para un desafío gigante.

Comentá la nota