El equipo argentino asistió al Polideportivo

El capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, aseguró esta noche que el equipo "no debe relajarse porque no venga (Rafael) Nadal y tendrá que continuar al cien por ciento" con su preparación para la final de la Copa Davis ante España.
Será una final diferente, porque no va a estar Nadal, pero no quiere decir que sea más fácil. Y yo no me alegro de que Nadal esté lesionado, supongo que para él debe ser muy triste no estar en una final en la que quería participar", añadió en declaraciones formuladas en el Polideportivo Islas Malvinas, escenario de la competencia. Los jugadores del equipo argentino, a excepción de Juan Martín del Potro, quien está compitiendo en el Master de Shangai, concurrieron hoy al estadio para probar la velocidad que adquiere la pelota. En cuanto a las especulaciones acerca del reemplazante de Nadal, Mancini consideró que "tranquilamente España podría utilizar como singlistas a cualquiera de los doblistas (Feliciano López y Fernando Verdasco)" por lo que restó importancia al nombre del que pudiera agregarse. Señaló también los valores de un jugador como David Ferrer, que "aunque no esté pasando por su mejor momento, es tremendamente combativo, pelea todas las pelotas y es muy peligroso". Los jugadores realizaron ejercicios de precalentamiento que siguieron con una práctica de tenis-futbol, con David Nalbandian y José Acasuso de un lado de la red y Agustín Calleri y Mariano Puerta del otro. Puerta está colaborando con el equipo en su condición de jugador zurdo, que permite recrear parte del juego que caracteriza al español Feliciano López. También está colaborando, en especial con los doblistas, Lucas Arnold. Mancini, Acasuso, Arnold y Puerta llegaron juntos al Polideportivo aproximadamente a las 18.55, Calleri lo hizo a las 19.10 y Nalbandian, el último en llegar, lo hizo pasadas las 20. Las prácticas para fanmiliarizarse con la velocidad que adquiere la pelota sobre esa superficie continuarán mañana después de que hoy, debido al polvo que persiste debido a las obras que se realizan, no se pudieron sacar demasiadas conclusiones. Trascendió que no se colocará otra capa de resina a la cancha y que con la velocidad que se puede alcanzar, es suficiente considerando que no vendrá Nadal.

En tanto, un centenar de chicos que participan de los Juegos Deportivos Buenos Aires visitaron hoy el estadio Islas Malvinas, sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España, y compartieron unos momentos con los tenistas nacionales y autoridades provinciales.

En el lugar estaban presentes el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y el secretario de Deporte bonaerense, Carlos Bilardo.

Con ellos y los tenistas Agustín Calleri y José Acasuso (David Nalbandian estaba en ese momento en la zona de vestuarios) los jóvenes departieron brevemente y se sacaron muchas fotografías.

El Polideportivo marplatense está siendo acondicionado para la final entre argentinos y españoles, que tendrá lugar entre el 21 y 23 de noviembre próximos en ese escenario, sin la presencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, por lesión.

Comentá la nota