“Si no equiparan salarios, Lomas va a quedar vacío de profesionales”

“Si no equiparan salarios, Lomas va a quedar vacío de profesionales”

Lo afirmó el titular de CICOP en el distrito, Pablo Torres, en el marco del paro de 24 horas que realizaron ayer, pero analizando la realidad local y provincial en cuanto a salarios.

Desde Cicop de Lomas de Zamora resaltaron la buena recepción en la gente, en torno al reclamo de los profesionales de salud del distrito, quienes ayer realizaron un paro y una volanteada en el centro lomense.

En diálogo con Info Región y en el marco de la jornada de protesta, Pablo Torres explicó que se realiza la junta de firmas para poder obtener una respuesta a sus reclamos.

Destacó, en ese sentido, la "muy buena recepción de la gente" y el acompañamiento a partir de la firma del petitorio. “Esperemos que de una vez por todas nos escuchen. Es el reclamo de siempre. Estamos dos aumentos atrasados respecto a Provincia y muy atrasados respecto a los reemplazos de guardia”, sostuvo.

Subrayó, en este marco, que actualmente “en los hospitales provinciales, con los sueldos que paga Provincia, hay dificultades para cubrir los cargos porque los salarios no son muy altos” y que en Lomas se está “pidiendo que al menos los equiparen a esos valores”. “Si no lo hacen, el distrito va a quedar vacío de profesionales”, vaticinó. Y concluyó: “Los vecinos nos instan a seguir adelante, nos piden que luchemos, porque ya saben cuál es el estado de los hospitales. Por eso no necesitamos explicarles mucho ya que la gente misma sufre lo que pasa”, concluyó.

Comentá la nota