Equiparán a 13 escuelas que se construirán en 2010

El mobiliario aportado por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa incluye juegos infantiles.
Con una inversión de $1,5 millones, la Subsecretaría de Infraestructura Educativa equipará, durante el ciclo lectivo 2010, a 13 escuelas de la provincia que serán inauguradas con su respectivo mobiliario y los elementos necesarios para el funcionamiento del establecimiento.

Según este proyecto, se construirán dos colegios para cada uno de los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Maipú, y Tunuyán, mientras que Lavalle, Luján de Cuyo, San Martín, Tupungato y San Carlos recibirán uno cada uno.

En la firma del convenio participaron el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, el coordinador ejecutivo del Programa Nacional 700 Escuelas, Ricardo Santocono, el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, y el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini.

Los elementos para la las nuevas escuelas llegarán del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, destinándose 4.346 sillas para el nivel primario y secundario, 580 asientos para el nivel inicial, 162 para los docentes, 1.200 bancos bipersonales, 80 pupitres unipersonales, 188 mesas para computadoras, 98 mesas para jardines de infantes, 52 mesas de impresoras, 251 mesas de laboratorio, y 54 para las direcciones, 136 para docentes, 140 armarios, 13 atriles, 136 pizarrones y 117 bibliotecas.

Entre otros elementos básicos, se dispondrán juegos infantiles para las salas de 4 y 5 años (calesitas, hamacas, muebles para bloques, entretenimientos didácticos, rincones de juegos y trepadores con túnel).

Comentá la nota