Equipan la sala de terapia intensiva del hospital municipal de Miramar

Sigue reforzándose el nosocomio con la adquisición de nuevo mobiliario que permitirá brindar un mejor servicio a aquellas personas que requieran un cuidado especial de acuerdo a la complejidad de su salud.

El hospital municipal "Marino Cassano" de Miramar, como también los centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS), ubicados en diversas zonas de la periferia, continúan mejorando su servicio de salud integral.

En esta oportunidad y a través de un nuevo subsidio otorgado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación llegaron 4 camas especiales destinadas al servicio de terapia intensiva en el nosocomio, que permitirá a los pacientes hacer más cómoda la conflictiva estadía.

"Necesitábamos una renovación urgente en este sector que, sin duda, es el más complejo de todos. Hace 17 años que teníamos estos inmuebles y estaban deteriorados, por eso gracias al conocido tren sanitario que vino en 2007 podemos seguir adquiriendo equipamiento", dijo el director del hospital comunal, Federico Moreira.

"Si bien no estaban presupuestados estos elementos, con el apoyo que también tuvimos del gobierno de la provincia pudimos adquirirlos. Es un logro importante porque de esta manera culminamos el equipamiento para la terapia intensiva ya que anteriormente obtuvimos el respirador artificial de última generación y los monitores multiparamétricos", destacó el funcionario.

Por su parte, el secretario de Salud, Oscar Hoyos, valorizó las gestiones del intendente Patricio Hogan que permiten alcanzar distintos objetivos en materia de salud de acuerdo a la constante demanda que tiene este hospital público. "Estos proyectos y acciones tan específicas que se están llevando a cabo desde el año pasado lograron que en la actualidad el hospital tenga prácticamente todos los mecanismos de diagnóstico y aparatología. Siempre falta algo, por eso estamos tratando de cerrar lo que es tomografía y mamografía", dijo.

"Completado el servicio de terapia intensiva estamos en las mismas condiciones que cualquier clínica de Mar del Plata, lógicamente con menor espacio de acuerdo al índice poblacional. La gente puede quedarse tranquila porque vamos logrando cada vez una mayor calidad en cuanto a la atención médica", recalcó Hoyos.

Comentá la nota