Equipan con 11 colposcopios y 16 computadoras a las salas de atención primaria barriales

Lo anunció el intendente municipal junto a la directora de Salud. Se supo que fueron adquiridos por la comuna y gracias a donaciones gestionadas por un vecino en la Cancillería.

La ciudad de Mercedes contará con colposcopios y computadoras nuevos en sus salas periféricas de atención barrial por decisión de la comuna, tal cual se puede leer en un parte noticioso de la Agencia de Noticias La Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se "continúa la tarea de equipamiento de Centros de Atención Primaria de la Salud": "Once colposcopios y dieciséis computadoras son los insumos que recibirán esas instituciones de parte del gobierno comunal", se refleja en el mencionado artículo, citando una conferencia especial realizada por el intendente Carlos Selva, acompañado por la Directora de Salud de la Municipalidad, Liliana Masserio, para realizar el anuncio la entrega de once colposcopios y dieciséis computadoras.

Sobre el origen de esta nueva aparatología, se apunta que "fueron adquiridos por la propia Municipalidad" y "donaciones gestionadas por un vecino en la Cancillería Nacional".

Los colposcopios son instrumentos dotados de luz y de un sistema de lentes utilizado para la exploración directa de las superficies de la vagina y del cuello uterino de la mujer.

http://www.noticiasmercedinas.com/090622salud.htm

Comentá la nota