Equipamiento vial Nuevas máquinas para el Municipio

Equipamiento vial Nuevas máquinas para el Municipio
Este jueves 18 fueron presentadas dos nuevas maquinarias adquiridas por la Municipalidad de Salto en virtud de su plan de equipamiento vial.
Se trata de una motoniveladora John Deere de última tecnología y de una retropala de la misma marca.

En el marco de la presentación, el Director de Supervisión y Coordinación de Tareas del Sector Urbano y Rural, Oscar Trotta, comentó haciendo referencia a esta compra que "estas maquinarias eran muy necesarias para el municipio, elevamos la solicitud correspondiente al intendente y obtuvimos la respuesta concreta con rapidez".

En ese sentido, el funcionario explicó que "la motoniveladora es de última generación, de un gran porte porque tiene una potencia de 185 HP. Su uso será exclusivamente en el ámbito rural, mientras que la retropala también puede usarse en el radio urbano en lo relativo a limpieza de canales y muchas otras tareas más".

Finalmente, el funcionario del "Corralón" municipal concluyó aseverando: "me genera una importante satisfacción contar con nuevas maquinarias para mejorar y ampliar la oferta de servicios que le brindamos a los ciudadanos".

Por otra parte, el director de Compras, Gustavo Zanotti, brindó detalles en lo referido a la contratación de las maquinarias y en ese orden señaló "En virtud de una solicitud acercada por Oscar Trotta, el municipio accedió a una línea de créditos lanzada por el gobierno de la Provincia para equipamiento vial por un valor de $ 1.000.000 con una tasa de interés muy accesible y con un año de gracia para comenzar a pagar, con estos fondos sumados a $150.000 que salieron de las arcas de la comuna se adquirieron estas dos maquinarias que estamos viendo en la puerta del municipio".

En último lugar, el titular del área de Compras saltense manifestó su desagrado "con actitudes que poco aportan a la mejora de la calidad de vida de la gente, como la decisión tomada por los bloques opositores de desaprobar este crédito tomado por la comuna pero gracias a la aprobación de la ordenanza por mayoría hoy es una realidad".

Comentá la nota