Equipamiento y tareas de fumigación, además alacranes

La Municipalidad de Salto, a través de la Dirección de Compras adquirió en el día de la fecha una máquina motopulverizadora que cuenta con una capacidad de 18 litros y un alcance de 8 metros, este nuevo equipo estará a disposición de la Dirección de Bromatología, Higiene y Veterinaria comunal.
Por otro lado, desde el área que encabeza el Dr. Jerónimo Gobato se espera el arribo en el curso de los próximos días de un vehículo sanitario enviado por la cartera de Salud del gobierno bonaerense que procederá a realizar tareas de fumigación en diferentes zonas de la ciudad.

En ese sentido es válido agregar que el pasado domingo 3 de Enero se llevó a cabo una fumigación aérea por la zona de la ribera del Río Salto. Y durante la semana se esta fumigando y la próxima maquina que se adquiere, es también para las estaciones. El clima de lluvia, chaparrones, complica esta situación que al fumigar y llover se pierde la acción. Tambien gobato explico que se fumigara con el avion, pero se espera buen tiempo.

Por otro lado muchos vecinos están alarmados por encontrar en algunos patios, o jardines escorpiones, o alacranes el Dr. Jerónimo Gobato, encargado del área de Bromatología explico que es época. Es de hábitos nocturnos, y se encuentra en terrenos baldíos, galpones y sitios con escombros; dentro de las viviendas, en caños de desagües, contrapisos, marcos de aberturas y en todo lugar donde abunden arañas e insectos, especialmente cucarachas, las que serían su alimento preferido no son venenosos, de picar puede provocar una roncha pero igualmente solicita a la población que de encontrar alguno sea llevado a la oficina de bromatología para su estudio.

Comentá la nota