Equipamiento y subsidios para hospital de Monterrico.

Equipamiento y subsidios para hospital de Monterrico.
El Ministerio de Salud de la Provincia efectuó la entrega de equipamiento para el hospital de Monterrico y un subsidio al Municipio local para refacción y ampliación del centro de salud de Los Lapachos. El nosocomio también recibió un espectrofotómetro y microscopio, donados por la empresa Latitud Sur S.A.
El acto se realizó con la presencia del Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, doctor Sergio Arriagada, la directora provincial de Hospitales, Ana María Carabajal de Alcoba y la Supervisora de Atención Primaria de la Salud, Josefina Ramírez, el intendente municipal de la localidad, Nilson Ortega, autoridades de la empresa Latitud Sur, del nosocomio junto a personal profesional y técnico de enfermería.

El doctor Arriagada señaló que, además del equipamiento entregado por el Ministerio de Salud, el hospital recibió para el área de laboratorio, un espectrofotómetro y un microscopio donado por la empresa de seguros Latitud Sur S.A.

En la oportunidad el funcionario entregó al Intendente Nilson Ortega un subsidio por un monto de 15.000 pesos en virtud de un convenio con el municipio local para la refacción y ampliación del Centro de Salud de Los Lapachos que depende del área programática de la zona.

Apuntó que todas las acciones vienen a fortalecer el área de Atención Primaria de la Salud y recordó que anteriormente se habían efectuado acciones similares con dicho municipio para mejorar el centro de salud de La Ovejería obra que ya fue terminada y entregada, lo que sirvió para renovar el convenio entre el Ministerio de Salud y la Municipalidad y que derivó en la entrega del subsidio mencionado.

Finalmente, el doctor Arriagada señaló que la obra en Los Lapachos dará comienzo la semana próxima, tras la compra de materiales que estará a cargo del Municipio local, que aportará mano de obra especializada.-

Comentá la nota