Equipamiento para el hospital de Balcarce

El ministro de Salud, Alejandro Collia, entregó un respirador y una incubadora de traslado para el hospital municipal de esta ciudad. El titular de la cartera sanitaria estuvo acompañado por el intendente local, José Echeverría. Además, se anunció la entrega de una ambulancia y un mamógrafo para los próximos meses.
Collia fue recibido por el intendente de Balcarce, José Echeverría, con quien se comprometió a colaborar en el armado del Plan Director, para mejorar el funcionamiento del nosocomio local. La semana próxima, un equipo del ministerio de salud viajará para comenzar el programa del plan.

"Apuntamos a fortalecer el sistema de salud local desde el trabajo en la prevención, y también, desde la asistencia, ya que el hospital es el único efector de salud de Balcarce", señaló Collia. Y agregó que "por eso la necesidad de incorporar tecnología en áreas críticas como la terapia intensiva y el servicio de neonatología".

Collia, quien fue el primer ministro provincial en visitar Balcarce durante la gestión de Echeverría, recorrió también un centro integrador comunitario.

Además de Collia y Echeverría, estuvieron presentes el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa; la directora de Regiones Sanitarias, Susana Gómez; el coordinador de la Región Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez; el secretario de Salud municipal, Pedro Muñoz, y el director del hospital local, Norberto Pilone.

Comentá la nota