Más equipamiento para los Bomberos Voluntarios de Pilar

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté participó de la entrega de un camión Autobomba de prestaciones múltiples, de la Fundación Criteria a los Bomberos Voluntarios de Pilar || El mismo busca beneficiar el trabajo de prevención y asistencia del cuerpo de bomberos, aportando equipamiento clave para la tarea de las fuerzas de seguridad y prevención pilarenses

Al respecto, el Jefe Comunal, destacó: “Estamos dando un paso adelante en lo que es la infraestructura de servicio y de trabajo ante situaciones críticas. Con este nuevo equipamiento realmente vamos a poder estar más cerca del vecino en una situación de crisis o de incendio. Todo esto va a permitir que Pilar pueda llegar a lugares críticos o de difícil acceso, fortaleciendo nuestras capacidades de dar respuesta al vecino en circunstancias complejas”.

La Unidad Unimog 4x4 está equipada con una bomba para la extinción de incendios y cuatro cajoneras laterales para llevar equipamiento especial para diferentes tareas como incendios forestales o inundaciones, ya que con este vehículo es posible ingresar en lugares de hasta un metro de agua (ya sea una laguna o un arroyo) y permite realizar tareas de alto riesgo. Además, puede enganchar un carro para trasladar un bote de rescate y llevar provisiones como agua, comida y medicamentos. 

“Es muy grato llegar al partido del Pilar como articuladores de esta importante donación para sumar al trabajo que está realizando Bomberos en articulación al Centro de Operaciones Municipales. Esta acción, forma parte de un proyecto integral para contribuir a paliar los efectos dañinos o nocivos de un variado tipo de incidentes medioambientales, y de llevar mejoras a la calidad de vida de los vecinos de Pilar”, expresó el Ing. Santiago Tito, Presidente de Criteria.

La Fundación Criteria promueve la seguridad humana como uno de los pilares fundamentales, a través de hechos que buscan crear conciencia sobre importantes problemáticas actuales como el cambio climático, la inclusión social y la seguridad humana en el ámbito económico, social, educativo, sanitario, y medioambiental.

Cabe destacar que el Municipio de Pilar cuenta con 48 nuevas unidades motorizadas, 20 bicicletas, y 200 nuevos chalecos que protegen a los agentes de la Guardia Urbana.

A su vez, Pilar ha invertido en más de 500 cámaras de seguridad, 380 monitoreadas las 24hs los 365 días del año y 120 listas para su instalación; 230 botones antipánico en manos de vecinos e instituciones, 110 alarmas urbanas que cuidan a más miles de familias, 6 centrales meteorológicas de última generación y 20 pluviómetros.

Durante la entrega también estuvieron presentes el Diputado Provincial, Daniel Ivoskus; el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; la Secretaria General, Lucía Ravina; el Director General de Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared; el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; el Director de Servicios Públicos Descentralizados, Jorge Storni; entre otros.

Comentá la nota