Equipa a posteros del EMI con equipos de alerta remota para prevenir hechos de inseguridad

- La Municipalidad de Resistencia, encabezada por la intendenta Aída Ayala, anunció una importante medida para colaborar en la prevención, detección y contención del delito en la ciudad. Para ello, desde el 5 de enero se equipara a posteros del sistema de Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) con pulsadores de alerta remota para que informen cualquier situación anormal que se produzcan en las distintas zonas del centro capitalino.

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, se mostró muy complacida de poder anunciar esta nueva medida que tiende a colaborar con el sistema de prevención ante la inseguridad en la ciudad. El objetivo, desde el 5 de enero, es que cada encargado de zona del EMI cumpla un rol de control para desalentar cualquier intento delictivo o colaborar a la intervención rápida de la policía.

Acompañada por el jefe de Gabinete, Leandro Zdero, y el presidente del Concejo, Eduardo Siri; la jefa comunal explicó que "este es un paso importante para que todos los agentes municipales cumplan además un rol de prevención y ayuda para la Policía". "Creemos que estamos dando una respuesta ante la grave situación que se vive en materia de inseguridad, esto es convertir a los funcionarios municipales en ciudadanos comprometidos; asumiendo la responsabilidad de dar respuesta a los vecinos", opinó.

En principio, la medida alcanzara al área céntrica que hoy es alcanzada por el Estacionamiento Medido Inteligente; pero la panificación incluye un aumento progresivo de terminales para llegar a todos los barrios de la ciudad. "Vamos a avanzar con los Centros Comunitarios como base y también de manera articulada con las comisiones vecinales; para ampliar la cobertura de esta red", subrayó Aída Ayala.

El sistema

A su turno, el jefe de Gabinete Leandro Zdero dio detalles del funcionamiento del sistema; explicando que el mismo consta de terminales de última generación que se encuentran conectadas a la central de videovigilancia de la Policía del Chaco y al sistema de emergencias 911.

De esta manera "se estará colaborando en la detección de los hechos que se produzcan o cualquier señal de que algo puede llegar a suceder", agregó Zdero; dejando sentado que "es el mayor aporte que se puede hacer hacia la intervención que únicamente puede realizar la Policía".

Así, y ante la consulta periodística, también la intendenta Aída Ayala se encargó de aclarar: "Estas son las funciones que puede realizar una guardia urbana, como la llaman en algunos municipios, que es la de controlar y avisar; nosotros lo que definimos es aprovechar los recursos humanos que ya están en la calle y asumir la responsabilidad de equiparlos para que puedan cumplir ese nuevo rol".

Comentá la nota