La equinoterapia será incluida en la cobertura de las obras sociales

La equinoterapia será incluida en la cobertura de las obras sociales

La Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de ley que buscaba instituir a esta modalidad de utilizar caballos como método terapéutico. Tucumán se convierte de esta manera en la cuarta provincia del país que aprueba esa norma.

En la sesión legislativa extraordinaria llevada a cabo este jueves, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que buscaba instituir a la equinoterapia como método terapéutico y complementario de terapias alternativas.

El legislador Ariel García, vicepresidente segundo de la Legislatura e impulsor del proyecto, aseguró que "es una enorme satisfacción de que (la ley) haya sido sancionada por unanimidad, lo que habla a las claras de que esta Legislatura está a la altura de las circunstancias".  

Explicó que Tucumán se convierte en la cuarta provincia del país que "va a dar los derechos legales y jurídicos para que todos los familiares puedan asistir a sus obras sociales, ya sean públicas o privadas, para que éstas puedan brindarles este beneficio a sus afiliados".

García contó en LV12: "fue un momento muy especial poder lograr la sanción de una norma que instituye la equinoterapia como método terapéutico y complementario de terapias alternativas en la provincia. Haciendo realidad un sueño de muchos padres y madres que durante muchos años vienen bregando para que la equinoterapia sea considerada una alternativa complementaria para realizar las terapias de sus hijos".

"La ley establece que todas las obras sociales de la provincia deberán incorporar en sus prestaciones médicas obligatorias la posibilidad de que la equinoterapia sea un método alternativo. Es muy importante", insistió.

Por su lado, el vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, indicó: "como Legislatura nos sentimos muy contentos de poder brindar una herramienta para poder ayudar". Resaltó que son muchos los padres y fundaciones que vienen trabajando hace muchos años en este tema y que el aporte que la Cámara pueda hacer a la equinoterapia, es poco.

Rossana Pérez, presidenta de la Fundación La Vidalita –especializada en equinoterapia- aseguró: “para nosotros es el logro de un gran sueño. Venimos luchando por esto hace muchos años”. "Nuestros corazón están galopando de alegría y nos sentimos muy respaldados por la Legislatura", enfatizó.

Comentá la nota