Equilibrio de Mércuri entre aval a Solá y lealtad al bloque

Hizo equilibrio esta mañana el ex titular de la Cámara de Diputados, Osvaldo Mércuri, para jugar ‘dentro’ del bloque oficialista, pero resaltando las coincidencias con el ex mandatario provincial, Felipe Solá, en torno a la necesidad de “democratizar” el partido.
Si bien negó que haya resuelto –aún- conformar un bloque propio en el ámbito de la Legislatura provincial porque –dijo- “hasta ahora no tengo ningún problema con la conducción del bloque”, reconoció compartir las ideas de Felipe Solá, que terminaron con su portazo en el Congreso Nacional.

“Compartimos las ideas de Solá, de de Narváez y de otros”, en el sentido de que “es bueno que el peronismo se ponga a discutir”; aseguró esta mañana Mércuri, tras lo cual abogó por la necesidad de “democratizar” la discusión dentro del PJ pero, contundente, negó haber anunciado la conformación de un bloque unipersonal en la Legislatura con ese fin.

En ese sentido, en declaraciones a Radio Provincia, el legislador aseguró que “yo no anuncié absolutamente nada” al respecto, y se mostró sorprendido porque “me enteré anoche que andaba circulando la versión de que iba a hacer un bloque unipersonal”.

Aclaró, incluso, que su posición no marca ninguna “disidencia con el gobernador (Daniel) Scioli”, ni con la autoridad actual y futura del partido: “fui el primero en decir que Balestrini representa lo mejor del Justicialismo”, dijo.

“Por ahora, no me iré, ni sólo ni acompañado”, concluyó.

Comentá la nota