"Equidad en el Consejo es lograr una mejor justicia y un ejercicio profesional digno"

Con motivo de llevarse a cabo el próximo 26 de setiembre de 9:00 hs a 18: 00 hs. en la sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata, las elecciones del abogado por el interior del país para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación, visitó nuestra ciudad y se entrevistó con las autoridades del Colegio de Abogados local, el Dr. OMAR BASAIL candidato suplente por la lista Nro. 3 EQUIDAD CON M.A.Y.O. Dicha lista, encabezada por el DR. CESAR GRAU, como candidato titular, es la más cercana a la conducción de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), institución que nuclea a 82 entidades de la abogacía organizada en todo el país.

Entre sus propuestas más destacadas, se encuentran la relativa al cupo obligatorio de un abogado proveniente del ejercicio profesional en la integración de las ternas de los postulante a ocupar cargos de magistrados judiciales, como así también el dictado de un código de ética judicial al cual deben someterse los magistrados en ejercicio de su judicatura. Asimismo, se propugna la implementación de un sistema de control de gestión tendiente a evaluar el desempeño de los jueces federales en su actividad diaria, para lo cual se requerirá de la colaboración y participación de los Colegios de Abogados y de los distintos actores del quehacer judicial.-

CESAR GRAU, abogado rosarino, de reconocida y larga trayectoria en vinculación con las Cajas Profesionales para abogados de todo el país y actual Presidente del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados y Procuradores y OMAR BASAIL, de una activa participación gremial en las entidades representativas de la colegiación, ex Vicepresidente del Colegio de Abogados de San Martin, Pcia. de Bs As. y Secretario de la FACA hasta diciembre de 2013, asumen el compromiso de lograr, a través del consenso y el diálogo, la realización de todas aquellas propuestas tendientes a obtener beneficios para el ejercicio de la profesión del abogado en su actividad diaria, evitando la confrontación estéril de quienes representan ideologías partidarias.

Comentá la nota