EPRE se pronunciará en abril sobre los aumentos en la tarifa eléctrica

Se considerará lo argumentado en la audiencia pública del 12 de marzo.
A mediados de abril el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) definirá si se autoriza un aumento de la tarifa eléctrica y en qué porcentaje, atento a los pedidos efectuados por Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) y la Cooperativa Eléctrica de La Paz. "En base a los argumentos expuestos en la audiencia pública, que está convocada para el 12 de marzo en Villaguay, el EPRE tendrá que finalmente resolver al respecto", dijo el titular de ese organismo provincial, Francisco Taibi.

Consultado sobre las peticiones de aumento de la tarifa eléctrica por parte de Enersa y de la Cooperativa Eléctrica de La Paz, el funcionario provincial precisó que se aplica "lo previsto en el Marco Regulatorio Eléctrico provincial, es decir que corresponde convocar a una audiencia pública y designar los defensores de usuarios".

"Ya está definido que la audiencia pública se realizará el 12 de marzo en Villaguay, por ser un lugar equidistante de todos los rincones de la provincia, e invitamos a los Colegios de Profesionales de Ciencias Económicas y de Ingenieros Especialistas a que designen un representante cada uno que, con fundamentos técnicos, recepcionen las inquietudes de los usuarios y los ayuden logísticamente a presentar las propuestas que quieran hacer en caso de ser necesario. Además deberán encargarse de reunir y sintetizar todas las expresiones, como así también argumentar en favor de los usuarios desde una posición totalmente externa al EPRE y al gobierno provincial".

Más adelante, dijo Taibi que luego de la audiencia pública, "el EPRE tendrá aproximadamente un mes para expedirse y finalmente resolver sobre los dos pedidos de aumento de la tarifa eléctrica que oscilan entre el 20 y el 22 por ciento".

"Los pedidos de aumento solicitados son lo que se pondrá a discusión en la audiencia pública. De cara a la gente, los peticionantes explicarán y fundamentarán, y también escucharemos los argumentos de los usuarios", continuó diciendo Taibi, al tiempo que acotó que "en base a esos argumentos que van a ser públicos y compartidos por todos, el EPRE tendrá que finalmente resolver al respecto".

Comentá la nota