"En épocas de crisis, es fundamental fortalecer lo local"

"Es impensable que, si cada municipio no tiene éxito, la Provincia se pueda recuperar", aseguró ayer el gobernador Daniel Scioli en la inauguración de la V Cumbre de Alcaldes, y subrayó que en épocas de crisis global "es fundamental fortalecer lo local".-

Scioli dijo que a los municipios hay que darles todas las herramientas que les permitan progresar. "Argentina ha tenido el mayor crecimiento de los últimos 200 años en los seis años que venimos transcurriendo, lo que nos enfrenta a nuevos desafíos", afirmó. La cumbre, puntualizó, será ideal para debatir temas de interés común como el medio ambiente, la salud y el tránsito.

Tampoco omitió mencionar la problemática de la inseguridad, una de las más preocupantes en la provincia de Buenos Aires. "Hay que ver cómo logramos las condiciones para que el Estado llegue antes y no después, cómo rescatamos a nuestros jóvenes de las garras de la droga, cómo controlamos el exceso de alcohol, que en nuestra juventud, muchas veces por falta de expectativas, genera tanto daño en el desarrollo psicofísico", dijo.

Otros puntos a discutir son "cómo se recupera esa institución básica que es la familia y cómo desde la educación se pueden acercar los jóvenes al empleo".

"¡Qué oportuno esta cumbre de alcaldes para intercambiar esas vivencias cotidianas!", destacó. "Son los municipios los que ponen el hombro, ponen el pecho, los que tienen que atender las exigencias de los vecinos. Y sabemos que, por más esfuerzo que pongan los intendentes, no pueden resolver los problemas solos si no hay un marco de una política nacional, como se está dando en nuestro país, que abre extraordinarias oportunidades a los municipios".

Hasta dijo que las comunas "son prueba de la recuperación argentina".

Comentá la nota