"Ni en la época de Menem se atrevieron a privatizar el recupero de deuda de tasas en Mar del Plata"

Así lo afirmó el dirigente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, ante la decisión del Ejecutivo Comunal de avanzar en los próximos días con un proyecto mediante el cual se pretende privatizar el recupero de deuda de la Tasa de Servicios Urbanos y los derechos por publicidad y propaganda en la vía pública.
La empresa del Bapro, Mandatos y Negocios, sería la encargada del cobro de las deudas de TSU y los derechos por publicidad y propaganda en la vía pública.

"Con está privatización será beneficiada la empresa Mandatos y Negocios que es la misma empresa que se encargaba de administrar el fideicomiso que empezó nuevamente con la deuda de la municipalidad durante la gestión de Pulti, no son personas desconocidas", dijo Cordeu.

Y agregó: "No se habla de licitar en el mercado para ver quien hace una mejor propuesta. Además se le estaría dando a Mandatos y Negocios el 11% más IVA de comisión, estamos hablando de 40 millones de pesos. Ni en la época de Menem se atrevieron a tanto en Mar del Plata".

"No solamente tiene que ver con que se deja una creencia propia del municipio, que teóricamente es uno de sus roles que es recaudar y tener una relación con los vecinos, sino que además esa relación con el vecino se va endurecer a partir de que va a haber empresas que los van a llamar para decirles como tienen que hacer para pagar sus impuestos", remarcó.

"Me parece que entra en una dimensión a la que no estamos acostumbrados los marplatenses. No lo compartimos desde ningún punto de vista porque creemos que la municipalidad tiene roles muy claros. La relación del Municipio con sus contribuyentes no puede ser tercerizada, tiene que ser directa, incluso tendría que ser más amigable. Esto va en un sentido opuesto", manifestó Cordeu en declaraciones a FM Ciudad 99.1.

"Va a haber un acoso muy importante hacia los vecinos, no sé como van a terminar porque creo que un privado no va a poder gestionar la cuestión judicial, eso ya sería un delirio", concluyó.

Comentá la nota