Un episodio lamentable

Un episodio lamentable
Por Pacho O'Donnel.

Me parece absurdo que retiren la tradicional guardia de Granaderos y también es absurdo que Julio Cobos vaya a Yapeyú si su Presidenta está en desacuerdo.

Me parece lamentable que la celebración del natalicio de nuestro gran prócer se preste a una discusión de tan bajo nivel. Hay que aprovechar la fecha para difundir la figura y el pensamiento del Libertador. Es, sin duda, el prócer argentino más reconocido. Sin embargo, nunca nos han contado qué es lo que pensaba San Martin, cuáles eran sus ideas y proyectos para el país. Siempre nos han contado que cruzó los Andes, que liberó países y que libró batallas, pero su pensamiento mantiene zonas ocultas. Esto es así porque la historia se escribe en Buenos Aires y San Martín mantuvo un conflicto muy serio con la oligarquía portuaria de Buenos Aires. Estas fechas deberían aprovecharse para plantear esos debates.

Me parece absurdo que retiren la tradicional guardia de Granaderos y también es absurdo que Julio Cobos vaya a Yapeyú si su Presidenta está en desacuerdo. Creo que en ambos casos existe una marcada carencia de republicanismo, una ausencia de funcionamiento republicano. Además de este síntoma, está el error estratégico de dejar sin protección a la ciudad, porque los granaderos no se limitan a cumplir meras funciones protocolares.

Comentá la nota