Epidemiólogos del NEA se reunieron en Charata con la ministra Ocaña.

Los jefes de Servicio de Vigilancia Epidemiológica de las cuatro provincia que componen el NEA (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) se reunieron en Charata- Chaco, junto a la ministra de Salud Graciela Ocaña, quien estuvo acompañada por el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Nación, Carlos Bossio.
La jornada giró entorno de la situación epidemiológica del NEA, siendo Chaco la provincia con mayor índice de casos de dengue. En esta línea, trataron las acciones que hay que seguir para erradicar al vector.

Por otra parte, Ocaña anunció la conformación de un Centro de Situación Regional con sede en Resistencia que tendrá como objetivo el monitoreo de las variaciones epidemiológicas de las cuatros provincias y de países vecinos.

La ministra recalcó "que se debe poner énfasis en la vigilancia epidemiológica, la profundización de las tareas de saneamiento ambiental por parte de los municipios y el mejoramiento de la red de laboratorios a través de diversos programas como el de "Municipios Saludables". Asimismo, indicó que estarían llegando a Chaco y Corrientes, -provincias de mayor emergencia- 20 mochilas motonebulizadoras, dos camionetas de fumigación, entre otros equipamientos.

Comentá la nota