Epidemiología intensifica las medidas para combatir el dengue si llega a Entre Ríos

"En Entre Ríos no hemos tenido casos", aseveró el director de Epidemiología, Pablo Basso. Señaló a Elonce TV que se debe "insistir con la estrategia de la responsabilidad social para que la gente tome cartas en el asunto."
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Pablo Basso, informó que están teniendo "charlas respecto al dengue, porque hay que programar una serie de actividades tanto del sector salud como del municipal e insistir con la estrategia de la responsabilidad social para que la gente tome cartas en el asunto y que los sectores de salud se preparen para recibir el dengue cuando esto ocurra y que los sectores municipales se preparen para el saneamiento".

Asimismo aseguró que "en Entre Ríos no hemos tenido casos" y destacó que en "el único caso sospechoso detectado fue en la ciudad de Federal, donde tanto el municipio como el director del hospital y el sector epidemiológico actuaron fantásticamente bien".

"Si en cada caso sospechoso actuamos así estaremos muy bien en la provincia", dijo el funcionario a Elonce TV, aunque admitió: "No sé si tenemos esa capacidad operativa demostrada en Federal en todos los lugares, por lo que tratamos de asegurar que tengamos esa misma velocidad de respuesta en todo el resto de la provincia".

Al respecto, subrayó que "si bien el caso resultó negativo, igualmente se bloqueó resueltamente la posibilidad de que algún mosquito pueda picar a la persona teóricamente infectada aislándola convenientemente. Lo mismo que ocurrió con las pruebas de laboratorio que llegaron muy rápidamente".

Comentá la nota