Epidemiología incrementó los controles en los puntos limítrofes

El jefe del Programa de Chagas, dr. Cristian Cano, afirmó que se está realizando un trabajo continuo, día por día, y que se están reforzando y extremando las medidas de prevención.
El dr. Cano informó que desde el Ministerio se les pidió que extremaran las medidas de prevención en las localidades de Renca, donde estuvieron realizando controles y fumigaciones en el día de ayer, y en la localidad de Villa de la Quebrada, debido a las fiestas religiosas que se desarrollan en los primeros días de mayo.

"El Ministerio tiene que trabajar aún se realicen las fiestas o no, para disminuir el riesgo de la enfermedad, porque el riesgo existe", aseguró el Dr. Cano, y también confirmó que les han solicitado que conformen una barrera sanitaria con las demás provincias, como Córdoba.

Dentro de las dos actividades que implican una barrera sanitaria, en san Luis se está desarrollando una encuesta a las personas que circulan por las rutas de la Provincia, se evalúa su procedencia y se evalúa la presencia de alguno d e los síntomas de la enfermedad. Otra de las actividades es la fumigación de los vehículos, por medio de una selección respecto de aquellos autos que provienen de provincias con el brote epidémico.

El dr. Cano coincidió en que se debe declarar la emergencia sanitaria. "Creo que existen datos epidemiológicos concretos, hay miles de casos ya registrados y el problema es grave. Por lo menos en determinadas zonas ya se está bajo un alerta epidemiológico", sostuvo.

Comentá la nota