Epidemiología desmintió los casos de dengue autóctono.

El Jefe de Epidemiología, Ignacio Pérez, aseguró que sólo se han confirmado hasta el momento, tres casos de dengue importado. Las versiones que trascendieron en las cuales se mencionaba la detección de dos casos de dengue autóctono, fueron descalificadas por Pérez.
El titular del Área aseguró que se trata de dos mujeres de la Ciudad, que presentaron sintomatología relacionada a la enfermedad. Una de ellas, fue derivada desde el sistema de salud privada, al Complejo Sanitario San Luis. Epidemiología constató que visitaron la vivienda y el perímetro de la manzana. Las mujeres habitan en dos barrios de la Ciudad, uno al Noroeste y el otro en la zona Sureste.

En la vivienda se constató que estaba en reposo y las muestras se tomaron en la vivienda y en el Hospital. La demora de los resultados será de una semana aproximadamente.

Se desconoce la forma en la que se contagiaron la enfermedad en el caso de ser positivo el caso, pero aún los pacientes no presentan hemorragias o manchas en la piel que confirmen que sea dengue. Ambas personas no viajaron al norte del país, en el foco de la enfermedad, por eso el recaudo porque de confirmarse el caso, sería autóctono.

Comentá la nota