Epet de Oberá diseñó máquina para compactar residuos

Epet de Oberá diseñó máquina para compactar residuos

La Epet 3 Polonia, de Oberá, diseñó y entregó a la comuna una máquina para clasificar basura. El proyecto ejecutado por los alumnos junto a sus profesores se enmarca en un convenio de colaboración mutua firmado entre la Municipalidad y la institución educativa y el proyecto Eco Puntos: Innovación en Girsu para Oberá, Misiones.

La máquina se confeccionó en el taller de la escuela técnica, allí los jóvenes diseñaron y crearon una compactadora de aluminio, quedando pendiente una trituradora de ramas y una picadora de material PET, que serán destinadas a la planta piloto de clasificación de residuos.

Jorge Romero, director del centro educativo, señaló: "La financiación de la Municipalidad nos permite mostrar los trabajos que hacemos como institución, estamos satisfechos y contentos y esperamos seguir trabajando de forma conjunta para lograr cumplir los proyectos que tenemos en común".

De su lado, el jefe comunal, Carlos Fernández, expresó al firmar el acta de entrega: "Para nosotros es un momento muy especial el poder lograr que los chicos se involucren en un proyecto de desarrollo para el beneficio de toda la población. Es un paso más que avanzamos en la gestión integral de residuos sólidos urbanos (Girsu)".

"Esta máquina nos permitirá, a través de la compactación, reducir el volumen y poder acopiar correctamente los residuos hasta tanto las cantidades justifiquen una venta", explicó Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental.

Comentá la nota