EPEN reclama deudas, pero no paga las propias.

Según el sindicato UPCN, el ente provincial de energía le debe a la obra social estatal más de 10 millones de pesos. El sindicato envió cartas documentos a Sapag, Tobares y también al intendente Farizano.
El EPEN amenazó cortar la energía eléctrica a Zapala por una deuda de la cooperativa de esa ciudad, pero nada ha dicho sobre la deuda que mantiene el propio ente provincial con el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), que según el gremio UPCN supera los 10 millones de pesos.

El tema fue ventilado por el secretario general del gremio estatal, Osvaldo Lorito, al anunciar que su organización había enviado cuatro cartas documentos intimando al pago por deudas con la obra social provincial, que "ponen en riesgo el equilibrio financiero" del ISSN.

Las cartas documento fueron enviadas este lunes, y son las siguientes, según informó el propio sindicato: al gobernador Jorge Sapag, en concepto de una deuda que asciende a 15.304.262 pesos; al ministro de Educación, Jorge Tobares por la acreencia del Consejo Provincial de Educación con la obra social y la caja de jubilaciones, que trepa a los 36.916.705 de pesos; al EPEN, en la figura de su presidente, el ingeniero Alejandro Nicola por una deuda de 10.185.721 pesos; y al intendente neuquino, Martín Farizano, cuya deuda es de 8.997.505 pesos.

"Todos los municipios deben al ISSN pero el caso de la comuna neuquina es el más importante y quizás emblemático. Pero además, hay que entender que esta situación es de suma gravedad, porque con el criterio del discurso que recientemente hemos escuchado del ingeniero Nicola, que quiere dejar sin luz a toda la comunidad de Zapala por la deuda que mantienen con ellos, nosotros en el ISSN deberíamos entonces tomar las mismas medidas", sostuvo -con ironía- el dirigente gremial Edgardo Oñate.

Comentá la nota