El EPEN cortaría servicio de luz en Zapala

Se concretaría a partir del miércoles en caso que la CEEZ no pague la deuda.

El cronograma de cortes sería la primera semana de una hora de duración cada 48 horas. En la segunda y tercer semana de dos horas de corte cada 24, y la cuarta de tres horas cada 24 horas.

Neuquén > El no pago de las últimas cuatro facturas consecutivas por parte de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) que acumuló una deuda que supera los 2 millones de pesos y el aviso de imposibilidad de abonarla por parte de la cooperativa tomó por sorpresa al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que hasta hace pocos meses mantenía una relación comercial en orden con la entidad.

Desde el EPEN se afirmó que de acuerdo a la normativa vigente como es el reglamento de suministro, el ente está facultado para interrumpir el suministro de energía a la localidad.

En caso de continuar esta situación de morosidad, se realizarían cortes programados desde el miércoles próximo hasta la desconexión total que correría a partir de la quinta semana, confirmaron desde el EPEN.

Alejandro Nicola, presidente del EPEN, se refirió a los cortes de energía en caso de no alcanzar acuerdos con la CEEZ, señalando que "se abrió una espera hasta el próximo martes para ver si hay alguna novedad y firmar algún acuerdo para normalizar la situación".

Al referirse a la deuda de la CEEZ, Nicola manifestó que "la cooperativa no tiene otras deudas, por lo que deducimos que ha elegido no pagarle al EPEN poniendo en riesgo el abastecimiento de las muchas localidades e inclusive de toda la provincia porque abastece de energía a toda la provincia".

En las conversaciones mantenidas con el titular del EPEN, el presidente de la CEEZ, Néstor Zambelli, manifestó que necesitaría una mejora en la tarifa para afrontar los pagos de la deuda y la factura corriente, pero aún no está en condiciones de asegurar la fecha.

Comentá la nota