El EPEN cancela deuda que mantiene con la Municipalidad de San Martín

El monto asciende a los $470 mil y es en concepto de «recupero de ingresos por alumbrado público». La comuna recibió un pago de $107 mil.
San Martín de los Andes > El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) comenzó

el pago de una deuda de 470 mil pesos que mantenía con

la comuna en concepto de «recupero de ingresos por alumbrado público».

Según se indicó oficialmente, el organismo provincial realizó un primer depósito de $107 mil y en las próximas semanas daría continuidad a los pagos.

Desde la Municipalidad se indicó que «durante su viaje a la ciudad de Neuquén, la intendenta Luz Sapag mantuvo contactos con directivos del EPEN a quien reclamó el pago de una deuda de $470 mil, que el ente mantiene con la comuna de San Martín».

Tras esto, la jefa municipal recibió la notificación de que el EPEN había depositado $107 mil del total de la deuda, y que en las próximas semanas se cancelaría el importe restante.

Además, la intendenta se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, con quien trató la licitación del hotel Sol de los Andes, acción que podría realizarse en un corto plazo, según informaron fuentes oficiales.

Otro de los puntos analizados con Bertoya fue la situación del CIEDE, indicando la «necesidad de un rápido reordenamiento del sector para direccionar el Centro de Educación hacia un lineamiento claro y definido».

También dialogó con su hermano y gobernador de la provincia, Jorge Sapag, sobre el mantenimiento de escuelas y la necesidad de contar con los fondos necesarios para poder cumplir con el cronograma impuesto de acuerdo a las necesidades que cada establecimiento requiere.

Comentá la nota