EPEN: aseguran que no hay aumentos encubiertos

EPEN: aseguran que no hay aumentos encubiertos
El jefe de la oficina local del EPEN, Javier Abraham, indicó que no se han aplicado aumento y respecto de los reclamos de varios usuarios por un incremento inusitado en los costos, indicó que “hay que ver caso por caso”.
Varios vecinos manifestaron su reclamo por lo que consideran un aumento desmedido en la boleta del EPEN.

Algunos usuarios denunciaron incrementos de hasta el 150% y más aún también.

El jefe local del EPEN, Javier Abraham, aseguró que “habria que ver cada caso. Sería desatinado decir que aumentó el doble cuando no es asi. Cualquier aumento de ese tipo no tiene lógica ni razón”.

En ese sentido, apuntó que “los aumentos que se han dado han sido avalados por la Secretaria de Energía de la Nación y propuestos a través de la provincia, no es que el EPEN tiene la libertad de aumentar la tarifa de manera inconsulta”.

Respecto de las diferencias que advirtieron varios usuarios, aseguró que se deberá estudiar casa caso particular para verificar si consumió lo mismo que en el período anterior o más. “Hay que ver si al mismo consumo tuvo un valor muy diferente. Si el señor se pasó en la demanda máxima, si vos contratás una determinada potencia y consumiste el doble para el mismo servicio, ahí sí estaría pagando un recargo del 100%, pagarías el doble, porque hiciste un abuso de lo que tenías contratado”.

En cuanto a posibles fallas de los medidores, dijo que fueron muy pocos los casos que se registraron en los últimos años y que la mayoría dieron que medían de menos.

“Ante el reclamo retiramos el medidor, lo mandamos al laboratorio, si anda bien el usuario paga un recargo de 33 pesos”, explicó.

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