*El EPEN amenaza con cortes a Zapala por una deuda

El ente provincial afirma que actuará como cualquier empresa, y le cortará la energía a la cooperativa que distribuye la electricidad en Zapala si no cancela una deuda que asciende a 1.800.000 pesos.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) advirtió que puede comenzar a aplicar "cortes progresivos" de energía a la ciudad de Zapala, si la cooperativa (CEEZ) de esa localidad no cancela una deuda estimada 1.800.000 pesos.

El presidente del EPEN, Alejandro Nicola, sostuvo que se extendió hasta el martes la prórroga para cancelar las deudas por parte de la Cooperativa, y aclaró que en caso de no llegar a un acuerdo "comenzarán los cortes progresivos de energía" en la localidad.

Nicola se reunió este jueves con el presidente de la CEEZ, Néstor Zambelli. "Me manifestó que están pendientes de una mejora de la tarifa y que si se llegara a concretar él podría comprometerse a efectuar los pagos, pero que todavía no está en condiciones de hacerlo", dijo.

Nicola expresó que "esta deuda es grave para nosotros porque debemos pagarle a nuestro proveedor de gasoil un millón y medio de pesos, y ese gasoil está destinado a la generación de energía aislada de cinco localidades: Villa la Angostura, Traful, Las Coloradas, Chorriaca y Moquehue. De esta manera peligraría la provisión de energía a estas localidades".

El titular de la empresa provincial estuvo reunido este miércoles con el intendente de Zapala, Edgardo Sapag, para informarle sobre la situación mencionada y el jefe comunal le manifestó que están buscando alternativas para resolverlo.

Comentá la nota