EPEC Villa María Aumentó entre un 6% y un 7% el consumo de energía

El incremento se debe a que se suman aires acondicionado, dijo el titular de EPEC Villa María. De igual manera, aseguró que no hay riesgos
Comparando de diciembre de 2007 al de 2008, el incremento en el consumo de energía eléctrica es de un 6% a un 7%, aseguró Alberto Díaz, el titular de la delegación Villa María de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

"Esto se debe a que los aires acondicionado siguen estando relativamente baratos y todos los años se instalan más, pero igual, no hay problemas en lo que hace a Villa María", indicó.

Mientras tanto, la industria mantiene estable el consumo de energía.

"Nosotros no tenemos limitaciones en nuestras instalaciones, a no ser que se dañen por algo imprevisto, por lo que estamos preparados para este nivel de consumo", aclaró.

Señaló también que en los días de calor, hubo horarios con picos de demanda. "Esto generó problemas en fusibles de baja tensión, con inconvenientes en algunos sectores, como en Las Playas, pero no son problemas generalizados, sino puntuales".

Díaz recomendó continuar con medidas de ahorro, utilizando lámparas bajo consumo (que disminuyen el gasto en cinco veces) y programando los aires acondicionados en 25 grados de temperatura.

Y sin embargo...

Mientras el titular de EPEC remarcaba la necesidad de ahorrar energía, el responsable de la iluminación de las calles parecía desoír tal recomendación.

Eso se desprende del testimonio de una vecina de barrio San Juan Bautista, quien se expresó indignada ya que las luminarias que se erigen sobre calle Bolívar, desde ruta pesada hasta varias cuadras hacia adentro del sector, desde hace dos días se mantienen encendidas.

“Estoy muy enojada, trabajo con mi máquina de coser por lo que la energía eléctrica es imprescindible para mí”, comentó ayer la mujer a este matutino.

“Nosotros, los vecinos, hemos estado con la luz cortada hasta por dos horas durante los últimos días, mientras que al municipio nadie lo controla ni les cuestiona este despilfarro”, manifestó la frentista, en otro tramo del diálogo con este matutino.

“Un día los vecinos nos vamos a cansar de toda la injusticia existente. Ese momento, de seguir las cosas así, va a llegar muy pronto”, concluyó.

Comentá la nota