Epec presentó el plan de obras para mejorar la distribución en el sudeste

Epec presentó el plan de obras para mejorar la distribución en el sudeste

Se trata de un proyecto quinquenal para descentralizar la atención comercial, realizar obras en transporte y compra de equipos.

En el marco de la difusión del Plan Quinquenal que lleva adelante la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, fueron presentadas en Marcos Juárez las obras que se realizarán en el departamento para mejorar la distribución del servicio.

Antes de finales del 2016 comenzarían los trabajos del tendido eléctrico luego de licitar el pre- ensamblado previsto para la región.

Con la presencia de autoridades de Epec y de intendentes de la región se expusieron los avances del Plan Quinquenal ante miembros del Centro Comercial y Servicio, empresarios y autoridades provinciales. La iniciativa tiene como objetivo anticipar los trabajos que se realizarán en los próximos meses para cumplir con las metas impuestas en la zona.

Fueron proyectados los cuatro ejes fundamentales del Plan Quinquenal para el sudeste de la provincia. “Esto incluye la descentralización de la atención comercial, un ambicioso plan de obras en transporte y distribución de energía, la adquisición de equipamiento y un programa educativo hacia el uso responsable y seguro de la energía eléctrica”, informaron.

Al mismo tiempo, los representantes de la empresa cordobesa detallaron las obras eléctricas que se están desarrollando en la zona cuyo monto asciende a 1.420.158.344 de pesos.

El presidente de Epec, Jorge González, enumeró los principales aspectos del Plan Quinquenal en la región, destacando que “esta visita a cada departamento nos sirve para enriquecer el plan, para ver cómo podemos mejorarlo y si hay que redireccionar alguna obra en particular”.

Por su parte, el legislador provincial Daniel Passerini destacó que la región “tiene una fortaleza económica muy importante y nosotros aspiramos a seguir generando desarrollo industrial, uno de los pilares para esto es contar con un desarrollo energético acorde a nuestra expectativa. Epec tiene un plan al respecto, un plan estratégico y nuestro departamento y nuestra región están incluidos”.

En el encuentro, que se realizó en el Centro Profesional de Ciencias Económicas de Marcos Juárez, estuvieron también presentes el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, el presidente del Centro Comercial, Jorge Batigelli, el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, el secretario de Obras Públicas de Los Surgentes, Celso Beltramo y el intendente de Arias, Matías Gvozdenovich junto a empresarios y miembros del Centro Comercial y de Servicios Marcos Juárez.

De acuerdo a lo señalado por González “en el plazo de aproximadamente entre 60 y 90 días se llevará a cabo la licitación para la realización del preensamblado a Marcos Juárez”. Además, sostuvo que “antes de fin de año comenzará la ejecución del tendido eléctrico”.

Comentá la nota