Epec negó ahorro sustancial con el cambio de horario en Carlos Paz

Villa Carlos Paz. Los concejales de esta ciudad se reunieron ayer con las principales autoridades de Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) para solicitarles una «explicación detallada y plantearles que Villa Carlos Paz no se ve beneficiado en nada con respecto al cambio de huso horario».
El presidente del Concejo de Representantes, Esteban Aviles, en diálogo con EL DIARIO, aseguró que los técnicos de la Epec le informaron que con el cambio de huso horario no hubo ahorros destacables en la ciudad.

«El año pasado el adelantamiento de una hora trajo consecuencias negativas a los comercios de Carlos Paz y contrajo una situación complicada en lo que respecta a las ganancias. Para tener una información mucho más clara, citamos a una de las partes competentes, quienes realmente no nos soprendieron pero si nos hicieron ratificar nuestro pedido» refiriéndose a los especialistas de la empresa provincial de energía. «Los ingeniores nos dijeron con claridad que en Carlos Paz no repercutió desde el punto de vista de las potencias de consumo este cambio horario. Ahora se formó una posición de más unanimidad por parte de cuerpo legislativo, y en base a esto, seguramente vamos a aprobar sobre Tablas y en forma unánime la notificación al gobernador de la provincia de que no adhiera al cambio de horario nacional».

Comentá la nota