Epec: el incremento será de un 2% para pequeños usuarios

Responde al anuncio efectuado ayer por el Gobierno nacional, sobre la reducción de subsidios a la generación de electricidad.
El titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba ( Epec ), Daniel Bonetto, estimó que el incremento tarifario para pequeños usuarios será aproximadamente del 2 por ciento, en el marco del anuncio de ayer del Gobierno nacional sobre la reducción de subsidios a la electricidad.

"Para un usuario común, el costo total de la energía está formado por 3 partes: el costo de generación, el costo de transporte y distribución. Lo que aumenta aquí el Gobierno Nacional es el costo de la generación, que incide en una parte del costo total de la factura", dijo Bonetto por Mitre 810.

En ese sentido, el presidente de la Epec agregó que "el porcentaje va a afectar en alguna parte nomás de la tarifa, no en el total del costo de la energía." Y aclaró: "Si es de un siete por ciento, como es en la parte de generación para el costo total de un cliente nuestro puede afectar en un dos por ciento el aumento".

Anuncio. El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido dio a conocer ayer, la decisión de reducir en 807 millones de pesos los subsidios que otorgaba a la generación, transporte y distribución de electricidad.

Comentá la nota