Epec: habrá asambleas el lunes

A pesar del comunicado difundido el jueves por el Gobierno provincial, en el que se hace mención al compromiso gremial de suspender las medidas de fuerza por 30 días, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió mantener hasta el lunes su plan de lucha, con lo que se verá resentida la atención en la Empresa de Energía de Córdoba (Epec).

En un reunión del cuerpo de delegados efectuada ayer, el sindicato dispuso continuar hasta el lunes con el quite de colaboración y la no realización de horas extras, con el agregado de asambleas, entre las 8 y las 10, en el Complejo Central Deán Funes, el edificio central de la Epec y en Villa Revol, según informó Dante Maldonado, secretario de prensa del gremio.

Pasos a seguir. Si bien el sindicato ratificó que asistirá el martes a la primera reunión de la comisión que, junto con las autoridades de Epec y el Gobierno, analizará el déficit del subsector eléctrico de la Caja de Jubilaciones, el lunes por la tarde resolverá los pasos a seguir.

"Independientemente de la reunión con el Gobierno, el cuerpo de delegados va a resolver si sigue la protesta", advirtió Maldonado.

La conformación de la comisión fue acordada el jueves luego de una reunión que mantuvieron en la Casa de las Tejas la conducción de Luz y Fuerza con los ministros de Gobierno, Carlos Caserio, y de Obras Públicas, Hugo Testa. También tomaron parte representantes de los sindicatos de Villa María y Río Cuarto.

Comentá la nota