EPEC garantiza que no habrá cortes de energía en el verano

- Durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo hoy al mediodía, voceros de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunciarán las medidas enmarcadas dentro del llamado "Operativo Verano", cuya finalidad será garantizar que "no se produzcan cortes en el suministro" durante la temporada alta. Además, se adelantarán las obras que se realizarán -durante los primeros meses del 2010- en la ciudad de Villa Carlos Paz, entre las cuales se encuentra la construcción de una nueva estación transformadora.
Así lo confirmó ayer el ingeniero Sebastián Roca (Subjefe de la Delegación Zona 1), quien reveló que el detalle de las inversiones y los diversos anuncios serán realizados por el Jefe de Relaciones Públicas de EPEC, Adrián Calvo, quien también arribaría a esta localidad para recorrer las instalaciones ubicadas en el sur del Valle de Punilla.

"Vamos a hablar sobre las inversiones que realizó y realizará EPEC en el sector, que incluyen una serie de acciones para evitar cortes de energía durante el verano"; explicó Roca, quien luego expresó: "No vamos a tener cortes voluntarios del servicio, al menos no por problemas técnicos. Hemos tomado cartas en el asunto y esta temporada no tendremos mayores inconvenientes".

Entre las informaciones que se darán a conocer hoy, se confirmará el inicio de la construcción de la nueva estación transformadora; que se encuentra prevista para los primeros meses del año próximo y que estaría en funcionamiento recién para mediados del 2010.

"Estimamos que las tareas se concluirán en el año 2010, por lo que se encuentra todo en marcha. Es una inversión muy fuerte la que hay que realizar y creemos que con la puesta en funcionamiento de esta estación, vamos a poder normalizar la prestación del servicio durante el transcurso del verano; que siempre resulta problemático por los altos niveles de consumo"; manifestaron anoche los voceros consultados por El Diario.

Según se pudo conocer, esta nueva planta se emplazaría en el límite entre Villa Carlos Paz y la comuna de San Antonio de Arredondo, demandando un desembolso de cifras millonarias y con el objetivo de "reacondicionar" la prestación eléctrica, acorde al crecimiento de la región. Asimismo, se expondrán otras obras que se desarrollaron en los últimos meses en la zona de Colinas, Villa del Lago y El Zanjón. Al respecto, fuentes de la empresa provincial indicaron: "Allí hemos renovado las instalaciones eléctricas instalando cables de pre-ensamblado en altura, sobretodo en la zona de Colinas, donde había temor por la inauguración del barrio 400 viviendas".

Las novedades que expondrán las autoridades de EPEC incluyen, por otro lado, las acciones de seguridad eléctrica, cuyo objetivo será mantener el servicio "en condiciones"; hasta que entre en funcionamiento al nueva planta de energía. "Tenemos importantes anuncios para la ciudad y la zona, donde el último verano tuvimos algunos problemas por la gran demanda de usuarios, algo que -afortunadamente- hoy ya hemos solucionado"; finalizaron desde la firma estatal.

Comentá la nota