Epec no aplicará cortes de energía en las zonas turísticas

El presidente de la empresa estatal, Daniel Bonetto, negó a Cadena 3 que finalmente se vaya a ejecutar esa idea, que él mismo había planteado como tema de análisis en la víspera. "Las cosas siguen como están", dijo.
El presidente de la Epec, Daniel Bonetto, afirmó que no se aplicarán cortes de energía en las zonas turísticas, tal como él mismo había planteado que se analizaba.

"Por ahora no hay una decisión tomada, las cosas siguen como están. Se prioriza a las zonas turísticas. Trataremos de mantener todo como fue esta semana", señaló a Cadena 3.

Cabe señalar que con la vuelta de las vacaciones de la mayor parte de la administración pública, el fin de la feria judicial y el retorno de numerosas empresas a la actividad, la primera semana de febrero, según cálculos de la Epec, demandará unos 40 megavatios más a la red.

Por otra parte, Bonetto ratificó: "El 4 de febrero tiene que estar en servicio el transformador de Malvinas Argentinas. Esa es la mejor solución, porque trabajar así se hace muy difícil. La gente está agotada. Hay fatiga en nuestras instalaciones por las salidas y entradas de servicio".

Comentá la nota